DESAFIO #Aqua40tena

El DESAFIO #Aqua40tena es un desafío GRATUITO de 1 juego por día durante 7 días para que puedas incorporarlo en la rutina de tu hijo través del baño.

Miedo del agua

“Cuándo un niño tiene miedo de algo, trate de entender la causa que comienzó ese miedo. A veces las experiencias que el niño no exploró es la creencia que lo limita”

Trauma Free: Natación sin trauma

¿Has visto en internet videos de bebés que flotan solos en el agua?
A primera vista es algo tan lindo que pasa a ser el deseo de cualquier madre o padre, pero el camino para llegar a ese resultado no es tan lindo así…

¿Cómo evitar que sus hijos se enfermen en las clases de natación en invierno?

Es muy común que en invierno las mamás saquen sus hijos de las clases de natación para evitar enfermedades, pero en realidad no es así… Una persona no deja de ducharse porque hace frío, por ejemplo.
El tema es que muchas enfermedades en invierno están relacionadas al cambio de la temperatura corporal con el ambiente y, al contrario de lo que muchos piensan, la natación ayuda a recuperarse de las enfermedades, principalmente relacionadas a las inflamaciones respiratorias.

Natación en invierno

Muchos piensan que en el invierno los niños se enferman con las clases de natación, pero en realidad ellos se enferman con el cambio de temperatura de los ambientes.

La cola de sirena

La cola de sirena es un juguete muy entretenido y lindo, pero es muy importante tomar algunas precauciones ya que hubieron casos de accidentes…

Consejos de seguridad en el agua – prevención al ahogamiento

En la temporada de verano, es muy importante tener en cuenta cómo prevenir los accidentes en el agua ya que el calor incentiva las actividades acuáticas.
El ahogamiento es una de las principales causas de muerte no intencional en el mundo entre niños hasta los 14 años, por lo tanto considere los siguientes consejos de prevención:

¿Cuándo empezar a nadar?

¿Sabía que un bebé puede nadar?
Para definir cuando empezar a nadar, antes tenemos que entender cómo el agua está inserto en nuestra vida.

¿Qué significa nadar?

Qué significa nadar

Es muy común una mamá preguntar a un profesor de natación en cuanto tiempo su hijo va aprender a nadar, pero la respuesta depende de qué concepto o idea que uno tiene a respeto.