¿Cómo enseñar a un bebé que quedarse acerca de la piscina puede ser peligroso?

En la encuesta que hice un tiempo atrás, una de las preguntas era “¿Cómo enseñara a un bebé que quedarse acerca de una piscina pude ser peligroso?” y para contestarla yo devuelvo otra pregunta: “¿Cómo un ser humano aprende lo que es bueno o malo en su vida?”.

Yo creo que siempre aprendemos algo cuando estamos expuestos a una situación, de lo contrario no hay aprendizaje. Eso no quiere decir que una persona tenga que ahogarse, por ejemplo, para entender que eso es peligroso, pero tiene que conocer sus propias habilidades y límites para tomar conciencia de… (aquí puede poner cualquier tipo de situación) o sea hay que vivirla.

El agua solo es peligroso para quien no sabe nadar o ha tenido pocas experiencias allí. De lo contrario es un ambiente muy placentero y que trae distintos beneficios al cuerpo, pero no voy entrar en detalles porque o tema é outro.

Mi recomendación es poner tu hijo en clases de natación o buscar un profesional que pueda darte instrucciones de cómo estimular tu hijo al agua. Por ejemplo, cuando un bebé aprende a caminar, antes él aprende a gatear y en seguida empieza a aprender a caerse y levantarse. En el agua es lo mismo… hay que meterlo al agua para que aprenda sus habilidades y sus límites y eso es un aprendizaje constante.

En mi punto de vista, la natación es más que un deporte, es seguridad. Aprender a tener la conciencia de su propio cuerpo en el agua debe empezar desde bebé y hasta los 7 años, el periodo donde las principales conexiones neuronales se forman y darán base para un aprendizaje más complejo.

Para más contenidos como este, inscríbete en nuestra newsletter.

Espero que ese consejo te sirva ?

Cuota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *