Aquadictus.com

¿Cuándo mi bebé puede empezar en clases de natación?

A partir de los 3 meses de edad, el bebé empieza a crear sus propios anticuerpos y tiene las principales vacunas tomadas. A los 6 meses ya tiene su sistema inmune en su pico máximo de desarrollo. Por eso, se puede empezar a los 3 meses de edad desde que la piscina sea exclusiva para las clases de natación para bebés y no de uso general. Sino les recomiendo que empiece a partir de los 6 meses de edad cuando el sistema inmunológico está en su 100%.

En el vídeo, está la Rafa, con 2 años de edad. Ella empezó las clases de natación con 1 año y medio y ya puede nadar sola a pequeñas distancias.

Les recuerdo que mi método es la estimulación psicomotora acuática donde se trabaja el desarrollo integral del niño sumado a técnicas de seguridad en el agua.

¡Ojo! En internet hay muchos videos de bebés que flotan en el agua y los métodos utilizados para llegar a ese resultado son extremamente traumáticos a través de técnicas forzadas donde el bebé llora mucho y hasta vomita. ¡Eso no es normal!

Este método no solo dejan los niños traumados en ambientes acuáticos así como se genera un estrés que provocan varios disturbios psicológicos que se manifiestan a lo largo de la vida, tales como: transtornos psiquiátricos, enfermedades auto inmunes, síndrome de pánico, hijos más violentos, entre otros. Es muy importante que sepan elegir bien el profesional que va cuidar de su #hijo o #hija

¡Infórmate bien para que su hijo (a) disfrute el agua!