Aquadictus.com

Miedo del agua

“Cuándo un niño tiene miedo de algo, trate de entender la causa que comenzó ese miedo. A veces las experiencias que el niño no exploró es la creencia que lo limita”

Hablar sobre miedo es algo muy personal porque depende de las experiencias que cada uno tiene en la vida, pero al contrario del miedo están la superación, el coraje y el cambio de perspectiva.

Para eso, todo el trabajo con miedo o trauma, principalmente en el agua, hay que ser realizado con mucho amor y empatía, proporcionando un ambiente de seguridad.

¿Su hijo tiene miedo del agua?

El miedo puede estar relacionado a distintas experiencias vividas o no vividas: a veces tenemos miedo de hacer algo que es nuevo, otras veces tenemos miedo de vivir una experiencia que en el pasado fue traumática.

Cuando se trata de un niño, he visto muchas veces que su miedo del agua está relacionado con el miedo que los padres tienen del agua y que se traspasa a él, sea porque ya hubo casos de ahogamiento con personas cercanas o alguna historia que le han contado.

Cada caso es un caso, pero es importante estar atento a lo que dicen a los niños porque jugar en el agua trae muchos beneficios, principalmente en la primera infancia (hasta aproximadamente los 7 años) cuando el cerebro llega a su ?% de desarrollo y las principales conexiones nerviosas son formadas.

? Incentivar su hijo a nadar es la mejor forma de prevenir de cualquier accidente ?