Aquadictus.com
Por qué se puede ocupar la cola de sirena solo a partir de los 7 años

¿Por qué se puede ocupar la cola de sirena solo a partir de los 7 años?

Cuidados y prevenciones para usar la cola de sirena

El proceso natural del ser humano es estar en constante aprendizaje, sea motora, cognitiva, mental, social, emocional o espiritual. De acuerdo con el desarrollo psicomotor, aprendemos a gatear para poder caminar, en seguida correr, etc. En el agua es lo mismo.

Ocupar la cola de sirena es muy entretenido, pero imagínate la sensación de tener sus piernas atrapadas. La cola de sirena es una monoaleta de lo cual tenemos las piernas unidas por una lycra o un traje de silicona todo el tiempo.

Para eso, es muy importante tener en consideración las siguientes precauciones:

  • Tener más de 7 años de edad: es una etapa de desarrollo psicomotor que un (a) niño(a) tiene conciencia de los movimientos simultáneos a partir de la cadera (articulación principal para poder realizar este movimiento). Necesitamos tener la madurez necesaria para aprender a ondular.
  • Siempre jugar de sirena acompañada de un adulto, mejor será si este adulto también juegue con ellas. Mejor aún si la persona es un profesional de la natación.
  • Gran domínio de las habilidades acuáticas ya que es necesario cambiarse de posiciones para respirar, descansar, desplazarse, etc.

Para ser sirena es necesario cumplir las primeras etapas de aprendizaje y respetar su desarrollo.

¡Enseñar a su hijo (a) que todo tiene su momento para realizar / aprender es la más linda manifestación de amor!

¡Jugar con seguridad es nuestra misión!