¿Qué significa nadar para ti?

Una situación muy curiosa es que cuando me buscan para las clases personalizadas, yo siempre pregunto cuál es el objetivo o meta que la madre tiene con las clases y una respuesta recurrente es “quiero que aprenda a nadar” o algo como “¿en cuánto tiempo mi hijo va aprender a nadar?».

A ver… hoy quiero ponerte a refletir:

  1. El APRENDIZAJE depende de cuál es la relación que un niño tiene con el agua y cómo él o ella recibe determinados estímulos.
  2. ¡Estamos hablando de un ser humano! Cualquier habilidad necesita de práctica: constancia y consistencia. Nuestro cuerpo es una máquina que debe estar en constante movimiento, más ahora que se habla tanto de SALUD (cuánto más resistencia, más saludable -> menos susceptible a enfermarse) así que bajo mi punto de vista es un eterno aprendizaje
  3. NADAR es definido como la acción en desplazarse en el agua y podemos hacerlo de distintas formas. La natación clásica tiene 4 estilos (mariposa, espalda, pecho y crol) y podemos usar materiales que nos facilitan ese desplazamiento. Además, TODOS los deportes acuáticos necesitan de un buen domínio del cuerpo en el agua o sea la natación es el deporte base para todos los demás.
  4. Uno de los principales accidentes con niños están relacionados al agua y eso ocurre principalmente por la falta de vivencia porque los niños que están el clases regulares saben lo que pueden hacer, cómo hacerlo, etc. ¡La natación es SEGURIDAD!
  5. Somos hechos 70% de agua: el agua ayuda a relajar, estar adentro de ella facilita en el sistema circulatório, ayuda a regular el apetito, el sueño, etc.
  6. La percepción que una persona tiene del agua depende de la relación que ella tuvo en el transcurrir de la vida. ¿Has pensado dónde el agua está presente en nuestra vida? En TODO, pero hay muchos estímulos que se puede realizar en el baño para mejorar esa relación.

Ahora te pregunto: ¿Qué significa nadar para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *