Los niños en la casa llenos de energía… ¿Y yo? ¿Qué hago?

¡Hola Aquadictus!

Hoy más que hablar sobre el coronavírus, quiero hablarles sobre qué hacer con los niños en la casa.

Para eso, tenemos que entender un poco sobre el coronavírus…

El COVID-19 es un vírus que tiene una membrana externa frágil por lo que basta agua y jabón para eliminarlo, otros productos como el alcohol gel y el cloro también son eficientes para la desinfección del ambiente.

Es un vírus que se transmite a través de contacto con gotitas de nuestra boca o nariz. Una persona infectada puede pasar a outras personas cuando tose o si alguna gotita de la boca o nariz se cae en algún objeto y otra persona lo toca y luego se tocan los ojos, nariz o boca, ella puede enfermarse también. Por eso, es muy importante mantener siempre las superfícies de contacto limpias y lavar bien las manos.

He visto muchas mamás que están vueltas loca con los niños en la casa porque algunas están trabajando en home office, otras no consiguen hacer todo lo que deberían y/o otras que no saben qué hacer con los niños para que se entretengan.

No sé cuál es tu caso, pero sí sé que los niños tienen y demandan mucha energía, independiente de la edad.

¿Cómo dar la atención que los niños necesitan en ese momento:

  1. Crear una rutina
  2. Establecer horarios de entretención juntos
  3. Pida ayuda en las tareas de la casa
  4. Alimentación saludable, lo más natural posible (frutas, verduras, vegetales). Trate de sacar lo mejor de las vitaminas 
  5. Disfrute del agua por lo menos por media hora, a los que no tengan piscina en su casa, hágalo a través del baño. Pequeños estímulos son suficientes para fortalecer el sistema respiratório e inmunológico de una persona, puede ser en la tina de baño, piscina inflable, balde, etc.

Ahora es momento de compartir, de vivir en família y disfrutar de los bienes más preciosos que uno tiene.

Cuota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *